SOLUCIONES PARENTERALES

Las preparaciones de soluciones parenterales son definidas por las farmacopeas como preparaciones estériles. Según la definición más estricta de esterilidad, una muestra se considera estéril solamente cuando en ella hay ausencia de microorganismos viables. No es posible garantizar la esterilidad de un producto mediante un simple ensayo, sino, debe estar certificada mediante ensayos validados. La confianza en la esterilidad u otros aspectos de la calidad no deben basarse exclusivamente en un proceso final o en los ensayos sobre producto terminado. La fabricación de medicamentos estériles, está sujeta a requisitos especiales para minimizar los riesgos de contaminación microbiana, de partículas y de pirógenos. Además no solamente la solución preparada es la que debe ser estéril, sino también el envase elegido cuidadosamente para este tipo de productos, logrando que la unión entre ambos, asegure la eficacia y la integridad de la solución, conservando las propiedades para las cuales han sido elaboradas.

                  PARENTERALES DE PEQUEÑO Y GRAN VOLUMEN


Los parenterales y Laboratorios Alcos.

Bajo las normas más estrictas de calidad, GRUPO ALCOS S.A. ha incorporado las soluciones parenterales de gran volumen (PGV) y las soluciones parenterales de pequeño volumen (PPV).

Cumpliendo con las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), el sistema de garantía de la calidad asegura que los productos farmacéuticos estén diseñados y elaborados tomando en cuenta ciertos requisitos; así mismo que el producto terminado sea procesado y controlado correctamente y de acuerdo con los procedimientos definidos.
Por otra parte, garantiza que se hayan tomado medidas adecuadas para asegurar, en todo lo posible, que los productos farmacéuticos sean almacenados, distribuidos, y subsiguientemente manejados de tal forma que la calidad se mantiene durante todo el período de actividad de dichos productos.

Cada paso en la fabricación de soluciones parenterales, está acompañado de un elevado nivel y control de saneamiento e higiene que abarca al personal, instalaciones, equipos y aparatos, materiales y recipientes para la producción, productos de limpieza y desinfección, y todo aquello que puede ser fuente de contaminación del producto. Todas las posibles fuentes de contaminación son eliminadas mediante un programa amplio de saneamiento e higiene para minimizar los riesgos de contaminación microbiana o de partículas en el producto o los materiales que se estén manipulando.

Las soluciones parenterales de gran volumen (sueros), se presentan en envases de PVC flexibles. Las soluciones parenterales de pequeño volumen, son soluciones que están listas para su uso, no se necesita diluirlas con ninguna solución para su administración por vía i.v.

Tanto las soluciones parenterales de gran volumen como las de pequeño volumen tienen 2 métodos de esterilización:

- Esterilización por calor húmedo
- Esterilización por filtración

Para la elaboración de estas soluciones, se realiza un estricto control y tratamiento del agua, desde el agua potable, hasta la obtención del agua destilada, rectificada, apirógena y estéril para inyectables.

Las materias primas al igual que el material de PVC empleado en la fabricación de las bolsas, cumplen con las normas de calidad.

Las soluciones parenterales están dosificadas en envases flexibles de PVC, lo que le otorga más seguridad y facilidad para su administración con relación a otras marcas.

Los envases flexibles de PVC están elaborados con la más alta tecnología. Ofrecen varias ventajas importantes:

• Son transparentes, lo que facilita el examen de presencia de partículas y permite observar el contenido del envase.

• Permiten una administración total sin ingreso de aire al recipiente, sin la posibilidad de que ingrese aire al sistema circulatorio, debido a su flexibilidad que permite que el envase se colapse totalmente hasta agotar su contenido, para que la solución se mantenga estéril durante su administración.

• Escala que permite medir en forma aproximada la cantidad administrada.

• Es de fácil manejo, lo que permite ser transportado junto con el paciente.

• Por sus características físicas es irrompible a diferencia de las ampollas o viales de vidrio.

• Graduación de volumen, que permite mediar aproximadamente la cantidad administrada del producto.

Todas estas características otorgan mayores beneficios a nuestros productos parenterales elaborados con la garantía de calidad de GRUPO ALCOS S.A.

Literaturas

  • Css Template Preview
  • Css Template Preview
  • Css Template Preview
  • Css Template Preview
  • Css Template Preview
CIPROXAN® I.V INYECTABLE
Ciprofloxacina 200 mg/100 mL Para perfusión intravenosa
ANTIBIOTCO

Bactericida de amplio espectro de la familia de las fluoroquinolonas, que actúa por inhibición de la ADN-girasa bacteriana. Es activo frente a un amplio espectro de gérmenes gram-negativos aerobios, incluyendo patógenos entéricos.
leer más...
FLUOXOL® I.V INYECTABLE
Fluconazol 200 mg/mL Para perfusión intravenosa
ANTIMICOTICO

Fungistático ó fungicida dependiendo de la concentración. El fluconazol es un fármaco triazólico antimicótico que actúa inhibiendo las enzimas dependientes del citocromo P-450
leer más...
METROGYN® I.V INYECTABLE
Metronidazol 500 MG/100 mL Par perfusión intravenosa
TRICOMONICIDA-AMEBICIDA

METROGYN® inyectable está indicado en el tratamiento de infecciones anaerobias intraabdominales, del tracto respiratorio, piel, sistema nervioso central, articulaciones, ginecológicas.
leer más...
RANEX? I.V. Inyectable
Ranitidina 50 mg / 50 mL Para perfusión intravenosa
Es útil en el tratamiento de todas las afecciones donde se requiera la reducción controlada de la secreción ácida gástrica, úlcera duodenal y gástrica benigna, úlceras del post-operatorio, esofagitis por reflujo, esofagitis erosiva y síndrome de Zollinger-Ellison.
leer más...
GENTAL® I.V INYECTABLE
Gentamicina 80 mg/50 mL Para perfusión intravenosa
ANTIBIOTICO

Infecciones del tracto respiratorio inferior, tracto urinario superior, tracto digestivo, septicemias y otras infecciones producidas por: Escherichia coli, Proteus mirabilis, Proteus vulgaris, Enterobacter aerogenes, Klebsiella pneumoniae, Serratia marcescens, Anicetobacter, Citrobacter.
leer más...
Cloruro de sodio 0,9 %
Solución Fisiológica Isotónica
INYECTABLE Para perfusión intravenosa

El Sodio es el principal catión del líquido extracelular que actúa en el control de distribución de agua, balance electrolítico y presión osmótica de los fluídos corporales. El Cloruro, el principal anión extracelular, sigue la disposición fisiológica del Sodio.
leer más...
Dextrosa 5 %
Dextrosa 5 % Solución Glucosada Isotónica
INYECTABLE Para perfusión intravenosa

La dextrosa parenteral contribuye a la restauración de los niveles sanguíneos de glucosa, minimiza el gasto de glucógeno hepático y disminuye la destrucción de proteínas como fuente de energía.
leer más...
Ringer Lactato
INYECTABLE
Para perfusión intravenosa

RINGER LACTATO es una solución isotónica para perfusión intravenosa, similar a la composición de electrolitos del fluido extracelular, que proporciona suplemento de sales minerales y agua para hidratación.
leer más...