HISTORIA



Grupo Alcos S.A. recorre un camino que se remonta a 1971, con la fundación de la compañía IMFABOL LTDA., por los doctores Alberto y Cosme Liendo Romero, quienes deciden emprender una carrera independiente dentro de la industria farmacéutica.

         Para 1976 fundan LABORATORIOS ALCOS S.A., empresa de fabricación de especialidades farmacéuticas que, gracias al apoyo de acuerdos de transferencia de tecnología con los proveedores de Europa y USA que representaban, puede incorporar año tras año nuevos productos de marca para las diferentes etiologías y enfermedades.

         En los próximos años y motivados por los cada vez más altos requerimientos de materiales impresos complementarios a los productos, etiquetas, cajas, literaturas médicas, etc., se funda la empresa ORMA LTDA.

         Persiguiendo sus objetivos de expansión, en 1994 se concreta la compra del 100% del paquete accionario de la planta farmacéutica LABORATORIOS ORGANIFAR S.A. en la República de Venezuela, a 380 Km. de Caracas.

         En 1996 se determino la compra de BOLIVIAN DRUG S.A. empresa comercializadora a nivel nacional para incorporar representaciones de laboratorios de importación y LABORATORIOS LABOFARMA S.A. planta farmacéutica en funcionamiento que tiene su propia línea de productos farmacéuticos.?En el año 2001 y frente a la compleja situación económica del país, ALCOS inicia el PLAN ESTRATÉGICO que permitió visualizar el CAMBIO.

Enfrentar los retos del nuevo milenio imponía la fusión de las cuatro empresas. Con el objetivo de optimizar costos y crear una organización mejor estructurada, LABORATORIOS ALCOS absorbe Laboratorios LABOFARMA S.A.; BOLIVIAN DRUG S.A. y ORMA Ltda. De esa manera nace el GRUPO ALCOS S.A.
Grupo Alcos S.A. enfrenta nuevos retos ante un mercado globalizado, tiene la fortaleza de la experiencia y la inyección de innovadoras ideas impulsadas por la segunda generación de la familia Liendo, que ya se encuentra inmersa en el trabajo de la compañía, siempre con la guía de los fundadores.