FARMACOVIGILANCIA

GRUPO ALCOS S.A.


Con el compromiso de elaborar productos de Alta Calidad que contribuyan a la preservación y mejoramiento de la salud humana, ha desarrolado el "Formulario de registro de posibles Reacciones Adversas", haciendose responsable de la evaluación, análisis a las posibles reacciones adversas y posterior reporte hacia la autoridad sanitaria Nacional.



FARMACOVIGILANCIA GRUPO ALCOS S.A.


FARMACOVIGILANCIA es la ciencia y las actividades relacionadas con la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con los mismos (OMS 2002).


REACCIÓN ADVERSA AL MEDICAMENTO (R.A.M.)


Es una reacción nociva no deseada que se presenta tras la administración de un medicamento, a dosis utilizadas habitualmente en la especie humana, para prevenir, diagnosticar o tratar una enfermedad, o para modificar cualquier función biológica (OMS).


EVENTO
ADVERSO (E.A.)


Cualquier condición médica indeseada (enfermedad, síntoma, signo o resultado anormal de laboratorio) que se presente en un paciente asociada temporalmente al uso de un producto farmacéutico, tenga o no relación causal con el mismo.



"SI USTED DESEA REPORTAR UNA POSIBLE REACCIÓN ADVERSA A UN MEDICAMENTO, PUEDE CONTACTARNOS Y/O LLENAR EL FORMULARIO DE REPORTE."